Los brackets de zafiro son un tipo de brackets que se utilizan para la ortodoncia estética. Estos brackets son exactamente como los metálicos, pero están hechos de cuarzo monoclínico y son extremadamente transparentes.
También son muy duraderos y nunca se manchan por los malos hábitos o la comida. Estos brackets vienen con unas pegatinas que informan sobre su ubicación en los dientes. Además, también se pueden obtener, como añadido, algunos otros pequeños soportes de plástico que mantienen la correa en su lugar.
El principio básico de estos brackets es que ayudan a cambiar la alineación de tus dientes de derecha a izquierda. Por ello, son muy claros y transparentes para que sea fácil ver todas las partes. Para ello, los brackets de cerámica y los finos alambres metálicos se fijan a dos lados de la línea de las encías. Si quieres hacer un cambio de derecha a izquierda, entonces tienes que aplicar presión a los alambres.
Sin embargo, en el caso de los adolescentes, no son necesarios estos brackets porque tienen una alineación perfecta. En su lugar, puedes utilizar brackets transparentes que se ajustan exactamente entre los dientes delanteros.
Algunos adultos también prefieren este tipo de brackets por su transparencia y facilidad de limpieza. Hay muchos tipos de brackets transparentes disponibles y todos ellos están hechos del mismo material que este soporte, que se llama como el «carburo». Por lo tanto, no hay nada especial con el nombre, sólo cuando se adjunta el soporte a los dientes.
Aún así, la gente suele hacer uso de los brackets de zafiro por su estética y buen rendimiento, aunque esto no significa que los demás tipos de brackets sean de peor calidad o no vayan a ofrecer los resultados deseados.
Ortodoncia de zafiro
La ortodoncia de zafiro o brackets es el último tratamiento disponible para la desalineación de los dientes delanteros y puede proporcionar resultados sorprendentes.
A diferencia de otros tipos de ortodoncia, estos tratamientos no sólo se realizan en los dientes delanteros sino en todos los dientes restantes de la boca. Aunque la mayoría de los adultos y adolescentes se someten a este tratamiento en algún momento de su vida, es importante que los niños y adolescentes también se sometan a estos procedimientos ya que tienen dientes similares entre sí que no pueden cambiar fácilmente.
Es cierto que la mayoría de los dentistas que realizan este procedimiento le dirán a sus pacientes que podrán arreglar esta situación con brackets pero la verdad es que los adultos tienen el tiempo y los recursos para arreglar este tipo de problemas dentales por sí mismos. Esto permite a los adultos acabar por fin con la frustración y la vergüenza de tener los dientes desalineados.
El proceso de la ortodoncia de zafiro utilizará brackets transparentes y pequeños alambres para crear soportes transparentes que se utilizan para fijar pequeñas varillas de titanio que gradualmente tiran de los dientes hacia una posición normal.
El tratamiento durará unos dos años, dependiendo de la gravedad del problema. Las varillas de titanio son muy pequeñas y se alimentan de una leve corriente. Esto ayuda a crear los brackets invisibles que están hechos de titanio para que los alambres no se vean desde el exterior de la boca. El proceso es muy parecido al de los brackets tradicionales pero es más efectivo que el anterior que se basaba en brackets metálicos.
La ortodoncia de zafiro es el procedimiento más avanzado y más complicado en el campo de la ortodoncia y también es el más caro de todos los tratamientos disponibles.
El tratamiento de ortodoncia permite al dentista cortar las raíces de los dientes utilizando la tecnología de ultrasonidos. Este método también ayudará a que las raíces frontales se vean rectas porque los dientes frontales estarán en una posición perfecta y simétrica.
En nuestro depósito dental encontrarás todo tipo de productos para realizar este tipo de prácticas como muchas más, además de todo el material necesario para tener tu clínica dental al día.