Anteriormente en nuestro blog ya hemos hablado de los distintos tipos de brackets ortodónticos y en más profundidad sobre los brackets de zafiro, así que hoy es el turno del concepto conocido como brackets invisibles, pero lo que realmente identificamos como brackets invisibles son los tratamientos de ortodoncia invisible.
Los brackets invisibles (que suelen ser los brackets de zafiro), como su propio nombre indica, son prácticamente invisibles, lo que puede hacer mejorar la sonrisa y aumentar la confianza en sí mismos de los usuarios que optan por este tipo de tratamiento.
En comparación con los brackets metálicos convencionales, estos brackets invisibles son casi indetectables. Esto los convierte en una gran opción para los pacientes que se avergüenzan de mostrar sus dientes, pero no quieren comprometer el aspecto de su sonrisa.
Los brackets se adhieren a los dientes y no se manchan durante el tratamiento.
Los brackets invisibles son una gran opción para los pacientes que no quieren ser molestados por sus brackets o les da apuro que la gente les vea los típicos hierros.
En definitiva, los podemos identificar como una elección estética frente a otras soluciones igual de válidas.
Pueden corregir muchos tipos de problemas de desalineación, desde dientes torcidos hasta problemas complejos de mordida. Sin embargo, los aparatos invisibles (si hablamos de ortodoncia invisible) no son adecuados para los casos más complicados de desalineación, y el tiempo que se tarda en corregir los dientes torcidos es mayor.
Una de las principales diferencias entre brackets de zafiro y cerámicos es su valor estético: mientras que los brackets de zafiro son cristalinos y se mimetizan con el color del diente natural, los brackets de cerámica son más opacos.
Sin embargo, ambos consiguen alinear y colocar los dientes según el tratamiento previsto y una alta estética en la aplicación de técnicas multibrackets por vestibular.
No incomodan y no afectan de manera negativa al paciente. y suponen una gran revolución, o cambio, frente a los tradicionales, que están hechos de metal, los de toda la vida.
Aparato de dientes invisible
Tal y como hemos dicho, ya es una realidad poder tener los dientes perfectamente rectos sin tener que llevar lo que para muchos son antiestéticos aparatos de ortodoncia gracias al uso de aparatos de dientes invisibles como los brackets de zafiro o tratamientos de ortodoncia invisibles.
Hay varias razones para llevar aparatos dentales. Los dientes torcidos pueden provocar enfermedades en las encías, lo que puede hacer que la sonrisa del paciente sea menos atractiva.
Por suerte, existen los aparatos dentales invisibles, que son completamente invisibles. No requieren un alambre de metal ni soportes para ser visibles.
Existen varios tipos de aparatos dentales invisibles. Algunos de ellos están diseñados para fundirse con el color natural de los dientes y tienen un aspecto totalmente discreto.
Son los más adecuados para los adultos. A algunas personas les preocupa que sus amigos y familiares se fijen en ellos, por lo que los aparatos invisibles son para ellos. Otros pueden sentirse nerviosos por tener un bracket metálico pegado a los dientes.
Estos aparatos dentales invisibles pueden ser una gran opción para aquellos que no quieren llevar aparatos metálicos. Los aparatos dentales invisibles no son tan evidentes como los tradicionales. Incluso en ocasiones hay que esforzarse un poco con la vista para saber si están ahí.
Cuando un paciente lleva brackets, es muy importante hacer hincapié en una buena higiene bucal, y hacer mención a elementos de apoyo como puede ser el flúor dental después de cada cepillado.
En Suministros Dentales Antón te ofrecemos todo tipo de material para ortodoncia y asesoramiento.