El carpule dental es un dispositivo médico compuesto por dos tubos huecos de poliestireno aislado, un tubo de acero hueco y tapones de goma que permiten el paso del aire entre ellos.
La industria de los carpules dentales consta de todos los componentes: cilindro, tapón (material cerámico), tubo de vidrio, tornillo de acero inoxidable, banda de goma y tapón de silicona.
Los tapones suelen colocarse en el extremo de las cápsulas huecas que reciben las agujas dentales. Al principio de esta cápsula se encuentra una tapa de disco de poliestireno aislado.
El carpule se puede utilizar para una amplia gama de procedimientos como los implantes dentales, la limpieza del oído, etc.
En los últimos tiempos las empresas fabricantes han comenzado a producir diferentes variantes de carpule, que tienen diferentes aplicaciones y también diferentes marcas. Algunas variantes consisten en luces de escaneo automático, indicador digital de presión y luces de advertencia.
Estos dispositivos son ampliamente utilizados por los profesionales de la odontología, ya que les ayudan a evaluar la salud de sus pacientes. Estos dispositivos médicos se utilizan en gran medida en las clínicas de atención domiciliaria y en las clínicas de medicina de urgencias, donde se requiere una evaluación rápida de la salud.
La medicina líquida producida a partir de las cápsulas dentales globales incluye agentes antibacterianos, antimicrobianos, antifúngicos y descongestionantes. Están especialmente diseñados para su uso en una variedad de procedimientos dentales. Se utilizan desde hace mucho tiempo y su eficacia cumple con creces.
Carpule de anestesia
Se puede definir carpule de anestesia como la herramienta para la aplicación local de medicamentos anestésicos o sedantes locales dentro del tejido muscular a través de un carpule.
Típicamente, un carpule de anestesia tiene su propio mecanismo de acción y solo se puede activar inyectándose en el área afectada.
Cuando se lleva a cabo la inyección de anestesia local, se aplica sobre una extensión del nervio vago. Esto extiende la acción del nervio al músculo y, por lo tanto, alivia al paciente del dolor.
Se puede definir carpule de anestesia como el uso del agente anestésico local para el tratamiento del dolor. Esto se puede inyectar por vía intramuscular a través de un corte particular hecho en la piel de la región inferior del músculo.
El procedimiento se realiza bajo anestesia general o anestesia local, dependiendo de las necesidades de los profesionales. El uso más común de este procedimiento es para un alivio rápido del dolor después de la cirugía. Esto ocurre cuando el nivel de dolor es muy alto o continuo.
La ubicación de la anestesia carpule tiene que ser tal que no esté demasiado cerca de las regiones anatómicas sensibles como el bazo, el páncreas, el hígado, etc. Esto ayudará a evitar complicaciones debido al uso inapropiado de la anestesia local.
Además de esto, la dosis exacta y la duración de la anestesia también tienen que ser conocidas. La mayoría de las veces la dosis debe aumentarse de acuerdo con el alcance del dolor, la duración del dolor y cualquier otra información relevante disponible.
Se ha encontrado que cuando se combina con anestesia local suplementaria, una aplicación de carpule de anestesia puede proporcionar un alivio rápido del dolor y también puede ayudar en el tratamiento de varios problemas médicos complejos.
En nuestra página web podrás encontrar jeringas de carpules para los tratamientos que decidas llevar a cabo en tu clínica de manera segura. Además, nuestro departamento comercial está a tu disposición para cualquier tipo de consulta.