Los colocación de implantes dentales es un tema que preocupa a muchos pacientes en lo que al dolor o molestias se refiere. Un proceso que, pese a que esté bastante extendido en la sociedad, no deja de evocar cierto sentimiento de inquietud.
En algunos casos, la implantología es de una o dos piezas dentales exclusivamente, pero en otros casos se requiere de una modificación total de los dientes debido a que no se quiere utilizar una dentadura postiza o se desea mejorar el habla.
Este proceso puede sonar algo escabroso, sobre todo si se tiene en cuenta que se reemplaza la raíz del diente con pernos o tornillos de metal que se convertirán en la base de lo que acontecerá posteriormente en un diente artificial.
En Suministros Dentales Antón colaboramos con la marca Quest Implants la cual se encarga de elaborar material de implantología dental para hacer más fácil el día a día en la clínica.
Resta decir que tanto el tacto, la funcionalidad y el aspecto visual de estas piezas sustitutivas son exactamente igual a lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en un diente.
Aún así, pese a que el paciente pueda tener la intención de que se le aplique el proceso de implantación dental cabe la posibilidad de que debido a ciertos problemas o características tales como la falta de masa ósea o una mala calidad sea recomendable no realizar este tratamiento y optar por alternativas igual de resolutorias o lo más aproximadas de cara al interés del paciente.
No obstante, aún cumpliéndose los requisitos necesarios para realizar una implantología dental hay ocasiones, muy pocas, en los que por alguna serie de motivos no termina de ser exitosa. Existe la posibilidad de repetir el proceso pasado un tiempo.
Proceso de implantes dentales
Para llevar a cabo la colocación y el proceso de implantes dentales correctamente se deben seguir una serie de pasos que vamos a detallar a continuación:
Estudio previo
El estudio previo tal vez sea el paso más importante. Al fin y al cabo, este paso determinará si puede dar comienzo el tratamiento de sustitución o implementación de las piezas dentales en el paciente.
Un análisis del estado inicial del mismo será determinante para conocer el punto de partida, algo que sin duda es clave. Es por eso que lo más óptimo de cara a decidir si se puede aplicar o no es diagnosticar que el paciente cumple con todos los requisitos.
Colocación del implante dental
La colocación del implante dental es el siguiente paso una vez el resultado del estudio previo ha sido favorable. No obstante, en algunos casos, puede que pese a tener todos los puntos a favor para proceder con el implante la correcta unión entre el hueso de la mandíbula y los tornillos, o pernos, no terminen de acoplarse correctamente.
En este tipo de situaciones lo que se hace es volver marcha atrás con el procedimiento y esperar un tiempo cautelar para más adelante volver a iniciar con el proceso.
En caso de éxito, como es lo habitual, durante el proceso postoperatorio es ideal que el paciente llegue a cabo chequeos con su odontólogo y ejecute una esmerada higiene bucal en la zona.
Para asegurarse de que en este proceso tan minucioso se llevan a cabo todas las medidas necesarias para alcanzar el éxito, en Suministros Dentales Antón te invitamos a que eches una ojeada a nuestra sección de implantología dental con el fin de puedas desarrollar tu actividad con el máximo confort y garantía.