Los adhesivos dentales llevan años mejorando y desarrollándose rápidamente, debido a la creciente demanda de los mismos. Existen varios tipos de adhesivos, y la consulta del odontólogo se ha visto literalmente inundada de sucesivas generaciones de adhesivos dentales.
Aunque el término «generación» no tenga ninguna base científica, sirve para agrupar los distintos tipos de adhesivos dentales en diferentes categorías.
En la actualidad, los adhesivos dentales se presentan en muchas variedades diferentes, cada una de las cuales es importante para el éxito del tratamiento del paciente.
La mayoría de los sistemas están compuestos por adhesivos que se adhieren a la dentina o al esmalte. También hay sistemas que se adhieren a superficies metálicas o cerámicas.
Sin embargo, todos estos adhesivos tienen algo en común: deben utilizarse bajo un estricto control y con un protocolo adecuado. No obstante, es importante tener en cuenta que un adhesivo dental no puede utilizarse para unir dos superficies que no sean similares en forma, tamaño o composición.
Los adhesivos dentales se utilizan para una gran variedad de procedimientos dentales diferentes. Sin embargo, el autograbado es particularmente útil para la cirugía dental, donde el diente del paciente se fija permanentemente a las encías.
Este tipo de adhesivo dental suele ser menos sensible que un adhesivo normal, pero hay casos en los que se utiliza un adhesivo total, lo que puede provocar una mayor sensibilidad. El uso de un adhesivo universal puede hacer que el procedimiento sea más eficaz y ahorrar tiempo al dentista, al tiempo que garantiza la salud dental del paciente.
Adhesivo de odontología, adhesivo universal
Los adhesivos de odontología son sustancias que se utilizan en el proceso odontológico para asegurar o sostener las restauraciones de los dientes.
El disolvente utilizado en su producción puede variar en función de su fórmula, pero la mayoría son compatibles con los sistemas de cemento de resina.
Uno de los tipos de adhesivos universales más utilizados en odontología es el conocido como adhesivo universal.
Es el adhesivo dental más utilizado. Tiene varios usos diferentes y está formulado para funcionar con todos los métodos de grabado, incluido el autograbado. Se adhiere bien a la dentina, al esmalte y a la cerámica. Su proceso de aplicación es rápido y predecible, y tiene muchas ventajas sobre otros tipos de adhesivos dentales. Y su química lo hace compatible con los sistemas de cemento de resina.
Sin duda alguna, este tipo de adhesivos tiene muchas ventajas, como una gran fuerza de adhesión y la capacidad de adherirse a muchos tipos diferentes de superficies.
También son compatibles con resinas CAD/CAM y postes intracraneales. Sus formulaciones redistributivas aumentan su reactividad y permiten una mayor capacidad adhesiva en la dentina. Un adhesivo dental es importante para la restauración de los dientes porque ayuda a restaurar la función y la apariencia.
Los adhesivos dentales se utilizan para muchas aplicaciones diferentes, como la colocación de carillas, coronas y cerámicas. Las colas dentales también son eficaces para fines cosméticos, como el cierre de espacios entre los dientes.
Cuando se utilizan correctamente, pueden mejorar la sonrisa de una persona haciendo que los dientes parezcan más uniformes y parejos. Un pegamento dental puede incluso ser la mejor solución para muchos problemas que pueden impedir que el paciente sonría. Los mejores adhesivos dentales son de grado médico.
En Suministros Dentales Antón encontrarás una gran variedad de adhesivos dentales para tu clínica dental.