Tener una bonita sonrisa es el objetivo de cualquier persona. Puedes hacerte un blanqueamiento dental, si consideras que necesitas rebajar unos tonos el color de tus dientes, o realizar el tratamiento de Pola Night. O puedes seguir algunos consejos muy simples sobre cómo tener los dientes blancos sin necesidad de someterte a un tratamiento.
Pero, antes de empezar, quisiéramos sugerir que tengas precaución con ciertos artículos de Internet que prometen tener los dientes blancos en 5 minutos o trucos caseros para tener una sonrisa de cine en solo un día, puesto que en muchos casos estaríamos poniendo en riesgo nuestra salud bucal.
Cómo tener los dientes blancos
El hecho que muchos usuarios realicen búsquedas relacionadas con cómo tener los dientes blancos deja patente la preocupación social respecto al tono de nuestras sonrisas.
El principal motivo por el que nos hemos decidido a explicar cómo tener los dientes blancos es, simplemente, explicarte una forma segura y adecuada de cuidar tu sonrisa:
¿Por qué se manchan los dientes?
Las manchas en los dientes pueden aparecer por múltiples razones. Un deterioro en nuestro esmalte hará que nuestros dientes se vean más amarillos. Por otra parte, el consumo de alimentos como café, el alcohol o hábitos como fumar, hará que nuestros dientes se vean marrones. Finalmente, también pueden aparecer manchas blancas en nuestra dentadura si disponemos de zonas descalcificadas.
Como has podido comprobar, se trata de razones muy comunes. Por lo que existe mucho interés en conocer remedios para tener los dientes blancos. Aunque, cabe destacar, que no todos son seguros para nuestra salud bucal.
Cuidar nuestros hábitos de higiene bucodental, nuestra alimentación, evitar hábitos nocivos para nuestros dientes son algunos de los consejos para conseguirlo.
¿Quieres saber cómo tener los dientes blancos?
Cuida tu limpieza bucal
La limpieza bucal diaria es una de las principales herramientas para acabar con el sarro y la placa, impidiéndonos tener los dientes blancos. Estos dos componentes pueden provocar que tus dientes se vean amarillentos debido a la película adherente que forma encima del diente. Por lo que es imprescindible una buena higiene bucal.
Elige una buena pasta dental
Existen en el mercado numerosas pastas dentales cuyo mensaje está enfocado a tener los dientes blancos. Realmente, este tipo de pastas no son blanqueadoras, son limpiadoras, al llevar un tipo de partícula más gruesa para poder pulir y eliminar las manchas de una forma más efectiva.
Nuestra recomendación es que optes por cualquier pasta de dientes que vendan en farmacia o parafarmacia.
Limpia tu lengua
La lengua es la compañera de piso de tus dientes, por lo que es importante mantenerla limpia si deseas tener los dientes blancos.
Para poder hacer un buen limpiado, existen raspadores de lengua que te ayudarán a eliminar la placa acumulada. Estos limpiadores los encontrarás en tu farmacia habitual.
Cuidado con tu alimentación
Existen alimentos y bebidas que manchan tus dientes, por lo que es conveniente evitar su ingesta con el objetivo de tener los dientes blancos.
Algunos de ellos son:
• Café
• Té
• Vino tinto
• Salsa de soja
• Vinagre de Módena
• Bebidas energéticas
• Zumos de fruta
• Cacao
• Frutas y verduras de color intenso
• Tabaco
Añade a tu dieta alimentos con propiedades blanqueadoras
Por el contrario, existen alimentos que nos ayudan a tener los dientes blancos como, por ejemplo:
• Brócoli y Coliflor
• Fresas
• Lácteos
• Manzana
• Apio
Estrena cepillo cada dos meses
Tan importante es saber cómo tener los dientes blancos como conocer la vida útil de los utensilios que utilizamos para nuestra higiene bucal.
Tu cepillo de dientes contiene innumerables bacterias acumuladas de todas las limpiezas que has ido realizando. Es el responsable de hacer que la limpieza dental sea la adecuada, por lo que no puede convertirse en el principal foco de infecciones.
Hazte una higiene dental al año
Evita los artículos milagrosos sobre cómo tener los dientes blancos y visita a tu odontólogo una vez cada 6 o 12 meses máximo. Aunque te laves los dientes a diario, siempre es importante esta limpieza “a fondo”.
Pola night es un producto sanitario, que según la regulación vigente sólo los odontólogos pueden comprarlo, para posteriormente prescribir a sus pacientes. Es imprescindible el uso de este tipo de blanqueamientos bajo supervisión del odontólogo.