El material de hemostasia ideal debe ser seguro, eficaz y cómodo. Sin embargo, ningún material hemostático puede cumplir todos estos requisitos a la vez. Por ejemplo, es difícil controlar las hemorragias excesivas con los materiales hemostáticos convencionales.
Para evaluar el material hemostático para los nervios periféricos, se desarrolló un modelo sencillo. Este modelo incluía tres materiales hemostáticos diferentes. El modelo resultante permite comparar la eficacia y seguridad de cada uno de ellos.
Otros materiales hemostáticos que se han utilizado son los compuestos poliméricos y los tejidos de celulosa. También existen polvos procoagulantes.
Aunque los materiales hemostáticos son eficaces para detener las hemorragias, en algunos casos su baja resistencia mecánica y su escasa adherencia suponen un riesgo importante de trombosis e inflamación.
Si deseas comprar material de hemostasia la mejor opción es que, siendo conocedor de sus características, acudas a un depósito dental para echar un vistazo a todas las posibilidades que puedes encontrar en el mercado.
En Suministros Dentales Antón contamos con una larga experiencia en el sector dental, ofreciendo todo tipo de productos a los proveedores de servicios dentales. Tanto si deseas montar tu propia clínica dental, como remodelar la tuya, disponemos del material que necesitas.
Además, como profesionales, nos hemos sabido adaptar, pudiendo ofrecer nuestro propio servicio de asistencia técnica integral en cualquier producto o sistema. Contamos con la mayoría de licencias del mercado, pudiendo ofrecer garantía en todos los productos que vendemos.
Nosotros mismos nos desplazamos hasta tu clínica dental, para que no te preocupes por nada.
Instrumental quirúrgico de hemostasia
Los instrumentos quirúrgicos para la hemostasia se utilizan en una variedad de procedimientos quirúrgicos. Ayudan al cirujano a controlar las hemorragias durante las operaciones. Suelen utilizarse para cerrar la incisión inicial y para pinzar pequeños vasos sanguíneos durante la cirugía.
Un tipo de instrumento utilizado en cualquier proceso hemostático es el de la pinza de hemostasia. Este tipo de pinzas llegan a convertirse en una extensión del cirujano dental en cualquier procedimiento.
También se utilizan para sujetar y desbridar los tejidos. Los diferentes tipos de hemostáticos incluyen el hemostato estándar y los hemostáticos de mosquito curvados con mandíbulas dentadas finas.
Los hemostáticos vienen en variedades curvas y rectas, y se utilizan para sujetar y ocluir temporalmente los vasos sanguíneos durante la cirugía. Son muy pequeños y ligeros, lo que resulta útil cuando se trabaja en un espacio reducido con poco apoyo de los tejidos circundantes. El hemostato moderno se atribuye a Jules-Emile Pean, aunque William Halsted mejoró posteriormente su diseño.
Existen muchas alternativas o tipos de productos diferentes que han devenido novedosos para este tipo de tratamientos. Uno de estos productos puede ser los parches hemopatch, un agente hemostático de doble acción y sellador de tejidos.
Ha sido testado en más de 25 países y aprobado para su uso en procedimientos quirúrgicos que requieren el sellado de tejidos. Está aceptado para su uso en una variedad de aplicaciones, incluyendo la cirugía tradicional abierta y endoscópica.
Quién sabe cómo evolucionará en el futuro la industria dental, y concretamente el material de hemostasia, pero Suministros Dentales Antón estaremos trabajando para seguir ofreciendo la tecnología y las herramientas más avanzadas para hacerte la vida más fácil en tu clínica dental.