Una de las piezas clave en cualquier clínica, en cuanto a aparatología dental se refiere, es el condensador de endodoncia.
La principal función del condensador endodóntico es crear un sello mecánico alrededor de la raíz del diente con el único fin de sellarlo y ayudar en el proceso de un tratamiento de conducto radicular.
Por lo general, se instala con un taladro en la superficie inferior del conducto radicular para crear un ancla sólida que se puede utilizar como palanca contra la cual se realiza el procedimiento dental en cuestión.
El condensador endodóntico es un dispositivo que se utiliza para crear este sello mecánico. Este dispositivo ha existido desde el siglo XIX, pero hoy en día sigue siendo tan popular como antes.
El condensador endodóntico está diseñado de tal manera que permite al dentista perforar directamente en el diente en un punto preciso.
Condensador endodóntico digital
El condensador endodóntico digital es un dispositivo que tiene la capacidad de cortar (o tratar) los dientes que han sido dañados por la exposición de la raíz que se haya producido en los propios dientes que no han salido después de que finalice el crecimiento normal de los mismos.
Esto se hace utilizando la potencia y la presión de un motor que se controla eléctricamente. Este tipo de dispositivo se ha utilizado en odontología durante años y puede marcar la diferencia a la hora de hacer que un diente crezca bien o que se caiga después de un cierto período de tiempo.
Para usar un condensador digital endodóntico, el dentista usará un taladro para perforar el hueso de la mandíbula y realizar una exploración con una sonda a través de él.
Una vez hecho esto, se usará una pequeña cantidad de cemento dental para sellar los espacios y luego se aplicará lentamente una solución líquida a los dientes y encías.
Si tienes dudas acerca de qué tipo de cemento dental utilizar o quieres saber en qué otros procedimientos requieren de este tipo de sustancia, te dejamos aquí una publicación de nuestro blog donde te contamos todo lo importante sobre el cemento dental.
Esta solución líquida ayudará a sellar los espacios que hubieran quedado abiertos debido al proceso de perforación. Luego, se cubrirá con un material cerámico duro que evitará que se produzcan daños.
Es importante tener en cuenta que para realizar un correcto tratamiento de los bordes y sellar de la mejor manera posible esta zona, se deben utilizar la aparatología dental adecuada, de modo que el profesional dental pueda asegurar la finalización del proceso de la mejor manera posible.
Evitando cualquier tipo de imprevisto y rellenado, con el material necesario, los posibles huecos que pudieran haberse abierto después del proceso de perforación.
Para realizar cualquier tipo de tratamiento con el condensador de endodoncia, en Suministros Antón encontrarás todo el material necesario. Además, disponemos de un departamento de asistencia técnica propio, con el que podrás contar en todo momento para que ningún imprevisto te impida seguir realizando tu actividad.