Un accesorio dental que se considera una necesidad es el condensador dental. Se utiliza en múltiples procesos en los que tenemos al paciente inmovilizado en la silla dental.
Se combina a la perfección con los diferentes elementos que componen la aparatología de laboratorio y otros equipos dentales.
Permite al profesional dental trabajar a una mayor eficiencia minimizando el desgaste de los instrumentos dentales, en combinación con el resto de elementos dentales para facilitar el proceso de endodoncia de la pieza dental a restaurar.
Quizás te interese…
En nuestro blog tenemos gran cantidad de publicaciones que hablan de algunos de los instrumentos dentales más utilizados en la clínica. Es por eso que te dejamos aquí un pequeño listado de algunas de nuestras publicaciones para que les eches un vistazo y conozcas todos los instrumentos en su totalidad.
Además de una mención especial al instrumento rotatorio para odontología que no te puedes perder.
Si bien hay varios tipos de condensadores dentales en el mercado, los más comúnmente encontrados son los condensadores de acero inoxidable con un diseño de hélice, pese a que también los podemos encontrar en digital.
Cuando se busca un condensador dental, es importante encontrar uno que se ajuste a las prácticas que se llevan a cabo en la clínica dental y a los requerimientos de los pacientes.
El condensador de gutapercha recibe ese nombre debido a la composición de los materiales que envuelven a su acero inoxidable. Es decir, es una especie de goma que sirve de asidero para llevar a cabo los tratamientos necesarios.
Gutapercha, ¿qué es y cómo se obtiene?
La gutapercha es un material que recuerda incluso al látex, y cuya extracción, como dato curioso, es gracias a tomarla de unas especies de árboles, geolocalizados en Indonesia, con cuyo látex se fabrica una clase de goma y que se denominan así.
¿Cómo encontrar el condensador ideal para clínica dental?
Encontrar el condensador dental correcto garantiza que el profesional dental pueda dar a sus pacientes la mejor atención dental.
Hay varios modelos para elegir, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Antes de realizar una compra, es importante asegurarse de que el material esté a la altura de las normas requeridas por la profesión y cumple con las medidas sanitarias.
También es aconsejable comprar cualquier tipo de material de clínica que venga con garantías, ya que esto puede ayudar a proteger al instrumento dental de fallas y desgloses potenciales que podrían ocurrir debido a defectos de fabricación o desgaste.
Un dentista que utiliza regularmente equipo dental es probable que tenga el mejor conocimiento de qué condensadores son los mejores para su práctica y que serían los más adecuados para sus pacientes.
En Suministros Dentales Antón somos expertos en la fabricación y distribución dentro del sector de suministros dentales para profesionales, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información acerca de este o cualquier otro producto para tu clínica dental.