En cuanto a elevadores dentales en el mercado, podemos encontrar muchos, de hecho, cada elevador tiene un nombre y una función que lo hace especial. Por eso, en la publicación de hoy te vamos a mostrar algunos de los elevadores dentales más frecuentes así como los distintos tipos que hay y sus usos.
Pero, lo primero que debemos hacer es, definir qué es un elevador dental, ¿no crees?
Bien, pues el propio nombre de este instrumento ya nos da alguna pista, un elevador hace la función de palanca, por así decir, que es requerida en un proceso de extracción dental, concretamente de la raíz del diente. A su vez, lo que determina qué función va a realizar cada elevador es la forma de su punta.
Muy frecuentemente podemos encontrar información sobre elevadores y fórceps dentales, ya que trabajan codo con codo en los procesos que requieren a cualquiera de estos instrumentos dentales.
Por cierto, tenemos una publicación que te cuenta todo lo que debes saber sobre los fórceps dentales inferiores. Te recomendamos que le hinques el diente, si tienes curiosidad.
Tipos de elevadores dentales
A continuación, te vamos a mostrar algunos de los tipos de elevadores dentales más frecuentes, por su uso cotidiano y procesos, que más se pueden ver dentro de la clínica dental.
En este caso hemos querido destacar el elevador recto apical, el elevador rectocanalado, el elevador angulado o en forma de s y el elevador de Winter.,
Elevador recto apical
El primer tipo de elevador que os mostramos es el elevador recto apical. Este se destaca, como el resto de elevadores que os vamos a presentar, por tener una empuñadura, o mango, en forma de pera.
Dispone de una parte activa en forma de canaleta. Es común en funciones de sindesmotomía antes de realizar trabajos de exodoncia en la zona de los incisivos superiores.
Elevador rectocanalado
El siguiente tipo de elevador es el elevador rectocanalado, este, como hemos dicho antes, también por tener su mango en forma de pera, dispone de una forma acanalada en la parte de la punta activa, se diferencia de elevador recto apical debido a su grosor, ya que éste lo tiene mayor-
Elevadores angulados o en forma de s
Estos tienen su correspondiente empuñadura en forma de pera, sirven para procesos quirúrgicos tales como las exodoncias y le podemos destacar dos variantes.
Estas dos variantes se diferencian, únicamente, dependiendo de los cuadrantes, o zona de dientes, sobre la que se va a trabajar.
Elevador de Winter o elevador de raíces Winter
El elevador de raíces de Winter, también conocido como pata de cabra, se utiliza para, una vez levantada una raíz de un diente, terminar de levantar la otra (o las otras dos, ya que a diferencia de los molares inferiores, los molares superiores tienen 3) y terminar de extraer la pieza dental.
En Suministros Dentales Antón tenemos todo tipo de aparatología para llevar a cabo todas las técnicas mencionadas anteriormente, como la exodoncia (extracción de una pieza dental para los despistados. Así que no lo dudes y echa un vistazo a toda nuestra aparatología, y no te olvides de pasar por nuestra sección de ofertas en suministros dentales.