Una clínica dental puede beneficiarse enormemente de una fresa de diamante de alta calidad. A diferencia de las fresas de carburo, que utilizan pequeñas cuchillas para cortar el diente, las fresas de diamante trituran la estructura del diente.
Dejan una superficie rugosa que debe ser pulida posteriormente. Cada tipo de fresa tiene sus ventajas e inconvenientes. Para decidir cuál comprar para tu clínica, ten en cuenta qué otros dentistas la utilizan.
Las fresas dentales de diamante tienen varias formas y tamaños. Las fresas de corte transversal de alta densidad tienen menos piezas que las de baja densidad.
fresas de diamante, ¿para que sirven?
Pueden utilizarse en diferentes formas y son capaces de soportar la esterilización. Las fresas de diamante de un solo uso ayudan a mejorar el control de las infecciones, ya que están empaquetadas individualmente. Además, están afiladas nada más sacarlas del envase. Esto hace que sea fácil mantenerlas afiladas y evitar cualquier posible contaminación.
Estas fresas de diamante vienen en cinco niveles de abrasión diferentes, y los nombres de cada nivel describen las tareas que pueden realizar.
Por ejemplo, las fresas de diamante gruesas se utilizan para reducir el diente en la preparación de una corona. Mientras que las fresas de diamante super gruesas se utilizan para el acabado de materiales compuestos, las fresas de diamante finas se utilizan para trabajos más detallados. Por lo tanto, es importante que una clínica dental invierta en el equipo adecuado.
Una fresa dental tiene varias funciones importantes. La primera es desgastar el diente. Su diseño puede permitir que sea cuadrada o redonda.
Las fresas de diamante pueden fabricarse con múltiples granos para conseguir niveles progresivos de suavizado del diente. Además, también pueden utilizarse para cortar estructuras dentales vitales.
Las fresas de diamante también se adhieren a una matriz de acero inoxidable con técnicas electromagnéticas de vanguardia. Esta unión es extremadamente duradera y permite que las fresas duren años.
Además, su afilado les permite realizar cortes precisos en todo tipo de materiales.
Puedes utilizar una fresa de diamante para una variedad de propósitos, incluyendo la perforación y el tallado. Las fresas de diamante de calidad industrial están disponibles en tamaños que van de 1″ a 1 3/4″, con vástagos que miden menos de 1/8″ de diámetro.
Estas puntas de diamante no se cargan con facilidad y son lo suficientemente finas como para realizar trabajos detallados, pero no demasiado finas como para astillarse. La mayoría de las puntas de diamante de alta calidad funcionan a una velocidad de al menos 12.000 rpm, y hasta 30.000 rpm.
Otro tipo común de fresa de diamante es la fresa de rueda, que es una variación más agresiva de la fresa cilíndrica estándar. Presenta pequeñas filas de dientes que pueden eliminar grandes cantidades de metal.
Sin embargo, pueden atascarse en metales más blandos. Aunque son una buena opción para el esmerilado y el moldeado, los dientes pueden atascarse fácilmente, por lo que debe tener cuidado. Las fresas de rueda se utilizan mejor para trabajos pequeños que requieren precisión y resultados rápidos.
En Suministros Dentales Antón disponemos tanto de fresas de diamante como fresas de diamante de cono invertido. No dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas en caso de tener cualquier pregunta.