Si eres una persona asidua a nuestro blog o consultar todo tipo de información sobre suministros dentales con la intención de mejorar tu clínica dental, es posible que hayas llegado aquí buscando la mejor oferta en gorros sanitarios.
En caso de ser así es probable que nuestra publicación sobre uniformes dentales te suene y esperamos que fuese de tu agrado, en caso contrario ya estás tardando. ¡En la consulta dental también se puede ir a la moda!
Y por ese motivo hoy te vamos a hablar sobre los gorros sanitarios, un complemento, accesorio, requerimiento, llámalo como quieras… pero es algo que debe estar presente en cualquier clínica dental y quirófano, ya sea de cirugía oral o cirugía convencional.
Los gorros sanitarios son un elemento más de protección tanto de cara a los pacientes como a los propios facultativos. Por más que motivos obvios, los gorros se utilizan en muchos sectores laborales.
Gorros sanitarios
Si bien cuando pensamos en un gorro lo asociamos a un elemento de protección para el frío, en el sector médico, o en el de la restauración, donde se distingue al chef por su alargado sombrero blanco, se utiliza para evitar cualquier tipo de desprendimiento de algún cabello y a su vez no mancharnos.
¿Por qué es tan importante que no se nos caiga un cabello? Bueno, pues la respuesta es muy sencilla, nuestro cabello va suelto la mayor parte del día, así que cuando caminamos por la calle, hacemos deporte, sudamos o incluso vamos a la playa, cientos de agentes externos se nos quedan adheridos.
Esto no quiere decir que vayamos a enfermar, pues simplemente con un buen lavado nos encargamos de eliminarlos.
El problema viene cuando una persona que trabaja con un paciente expuesto, en este caso en un quirófano operando a un paciente o en la propia consulta del dentista haciendo una exploración rutinaria, puede ser que se nos caiga un folículo y que éste entre en contacto con alguna superficie expuesta del paciente, pudiendo así provocar alguna infección o complicación no prevista e innecesaria.
De ese modo, con un gorro sanitario, nos encargamos de proteger a las personas de manera segura.
Por otro lado, también es un método de salvaguarda que va en ambos sentidos, puesto que, por muy escatológico que pueda llegar a sonar, también protege de posibles manchas o salpicaduras. Ya sean estas de sangre, saliva o cualquier otra sustancia.
Esto evitará también posibles infecciones tanto para el practicante como para el equipo de quirófano o consulta. Así que con motivo más que justificado este tipo de protecciones deben ser eficientes y seguras.
Comprar gorros sanitarios de tela
Por supuesto que en el mercado hay muchos tipos de protecciones sanitarias, pero si lo que buscas son gorros sanitarios de tela, en Suministros Antón tenemos una muy buena selección de estos artículos.
Seguro que si buscas, y no te hará falta buscar mucho, encontrarás un gorro sanitario que se adaptará a todas tus necesidades, tanto prácticas como estéticas, y por supuesto cumpliendo con todas las necesidades y requerimientos sanitarios necesarios.