En esta entrada vamos a hablarte sobre una de las anestesias tópicas más eficaces del mercado, la benzocaína de la marca Hurricane. Este tipo de anestésico local cuenta con un 20% de benzocaína, lo cual lo convierte en el más eficaz gracias a su capacidad de rápida actuación.
Su capacidad de actuación permite que sus efectos afloren a los pocos segundos, y tiene una duración de aproximadamente 15 a 30 minutos.
Anestesia tópica dental
La benzocaína pertenece a la clase de anestésicos llamados ésteres de ácido para-aminobenzoico (PABA). Dispone de 5 formatos distintos de presentación y su aplicación puede ir desde cremas o gel hasta aerosol y líquido.
En este caso, la benzocaína forma parte de la familia de la anestesia tópica dental, utilizada en los tratamientos odontológicos para reducir la molestía o dolores asociados.
Su uso se aplica de manera directa sobre la zona en la que se va a trabajar de diferentes maneras, ya sea gel, crema, spray o líquida. Esto dependerá del procedimiento que se vaya a realizar por parte del odontólogo, quien determinará qué manera se adecua más a las necesidades del momento.
La anestesia tópica dental, a diferencia de la que se realiza a través de inyección (es decir, la que se sirve de una jeringa), adormece ligeramente la zona, de modo que su efecto no es tan profundo. Además, se aplica ligeramente en la zona.
Por ejemplo, si se fuese a utilizar en formato de gel, el dentista se pondría una parte en un guante y lo esparciría por la zona a trabajar, de modo que en pocos segundos la zona queda dormida.
El uso de la anestesia tópica dental debe estar muy controlado, ya que un exceso de la misma puede producir efectos adversos y reacciones secundarias.
Hurricaine Benzocaína 20%
La benzocaína más popular es la que viene en formato spray y en formato gel. Nosotros queremos poner el foco en cómo se debe utilizar y qué ventajas ofrece.
Preinyección
Utilizar un poco de Hurricaine Benzocaína antes de iniciar el proceso anestésico le otorga al paciente un mejor sabor de boca de la experiencia, y nunca mejor dicho, ya que esto evitará que sienta un pinchazo directamente en la zona a trabajar.
Endodoncia
Altamente eficaz en procesos en los que interviene una gran cantidad de instrumental dental, aplicando un poco de anestesia tópica se conseguirá una mayor relajación.
Odontopediatría
Su sabor es similar al de la cereza, por ese motivo, además de por su función práctica es una muy buena opción en procedimientos de odontopediatría.
Ortodoncia
Para asegurar un mayor confort de cara al paciente, el uso de la benzocaína es más que agradecido en los momentos de retirar e implementar tanto bandas como brackets.
Colocación de clamps
Un proceso más que se beneficia del uso de la benzocaína, ya que reduce el estrés del paciente ante este procedimiento, sin embargo, es conveniente esperar un par de minutos para asegurarse de que el tratamiento se realiza con la máxima relajación.
Periodoncia y profilaxis
Gracias a su aplicación en formato spray, se puede rociar la anestesia de manera directa.
Prostodoncia
Para realizar un trabajo más cómodo para ambas partes, en momentos de tomas de impresiones es muy popular, ya que permite la manipulación de la zona con total libertad.
Pequeñas cirugías
Adormecer la zona para procedimientos muy simples pero que pueden causar molestia de cara al paciente ayudará a que tanto el propio paciente como el profesional de clínica puedan pasar por el tratamiento de la mejor manera.
Si quieres obtener la mejor anestesia tópica del mercado para tu clínica dental , haz clic y accede a nuestra sección de Hurricane Benzocaína 20%.
Recuerda que en nuestro blog dental podrás encontrar mucha más información acerca de los tratamientos mencionados, además de todo tipo de contenidos relacionados con el sector dental.