Los instrumentos de hemostasia dental son una necesidad para el campo de la medicina, dada la alta incidencia de enfermedades vasculares en la población de edad avanzada.
Estos dispositivos ayudan en el proceso de coagulación y ayudan a guiar la terapia de transfusión. Además, cuentan con asas de anillo para el dedo y un mecanismo de bloqueo, que permiten bloquearlos en su posición. Algunos de estos instrumentos hemostáticos tienen una punta mucho más pequeña que una pinza normal.
Los instrumentos de hemostasia pueden dividirse en dos categorías: pivotantes y no pivotantes. Los hemostáticos son dispositivos pivotantes que se utilizan en el quirófano.
La pinza hemostática es un instrumento habitual para el control de las hemorragias. Un hemostato típico consiste en un mango de metal y plástico que está diseñado para encajar en un canal curvo. El extremo redondeado del dispositivo se utiliza para evitar que la hemorragia se extienda.
Los avances de hemostasia han evolucionado a lo largo de los años, permitiendo a los médicos realizar una gama más amplia de pruebas. En el pasado, la mayoría de los analizadores de coagulación no disponían de la tecnología necesaria para evaluar la función plaquetaria.
Estos instrumentos simulan la adhesión/agregación de las plaquetas en condiciones de alto cizallamiento, así como tras la estimulación con agonistas plaquetarios específicos.
Pinzas de hemostasia
Las pinzas de hemostasia son instrumentos utilizados durante la cirugía para detener el flujo de sangre. Estos dispositivos pueden estar hechos de un polímero o de una aleación metálica aceptable desde el punto de vista quirúrgico que puede doblarse.
La memoria posicional de una pinza permite colocarla en la posición correcta sin interferir en la zona quirúrgica. Los instrumentos de inserción y extracción de la pieza están diseñados para funcionar de forma diferente con distintos tipos de pinzas de hemostasia.
Las pinzas de hemostasia pueden ser una herramienta útil en la cirugía vascular. Pueden estar hechas de una variedad de materiales. El material que compone una pinza hemostática mantiene su forma, y los dos extremos del instrumento están angulados para encajar en las orejas de una pinza.
Además, los extremos curvados del instrumento ayudan a mantenerlo en su sitio. El instrumento es desmontable y puede recolocarse fácilmente después de su uso.
El diseño de las pinzas de hemostasia varía. Pueden tener diversas formas, pero una pinza de hemostasia en forma de «U» tiene secciones de flexión en 10a y 10b.
Los otros extremos del instrumento son secciones de oreja. Una extensión en forma de «L» desde el extremo terminal del dispositivo crea un canal rectangular para las pinzas quirúrgicas. Algunas son angulares mientras que otras son redondeadas.
La orientación angular de la punta del fórceps varía, y se prefiere de 30 a 45 grados. Algunas pinzas de hemostasia contienen superficies que mejoran el agarre. Tienen una configuración predeterminada y pueden utilizarse con diferentes tipos de técnicas de hemostasia. La configuración de las puntas de las mordazas también puede diseñarse para proporcionar un enganche óptimo con la pinza. Esto permite al profesional conseguir el resultado deseado con menos esfuerzo y menos complicaciones.
Sin duda alguna, disponer del mejor instrumental dental a la hora de llevar a cabo procesos quirúrgicos es una señal de garantía. Ya sean pinzas de hemostasia o cualquier tipo de fórceps dental, en Suministros Antón encontrarás todo aquello con buscas, con el aval de más de 25 años trabajando en el suministro de material en el sector dental