Los instrumentos dentales Bien-Air fueron fabricados en Moutier, Suiza, por el mecánico de precisión David Mosimann. Tras escuchar a un dentista insatisfecho con la calidad de sus instrumentos rotatorios, Mosimann decidió construir sus propias piezas de mano, en su garaje de Bienne.
Desde el principio, los productos de Bien-Air fueron considerados unos de los mejores del mercado. Su precisión y durabilidad los convirtieron rápidamente en los favoritos de los dentistas. También introdujeron tecnología punta para ayudar a los médicos a realizar una mayor variedad de procedimientos. Estas innovaciones tecnológicas ayudaron a la empresa a expandirse a otras áreas, como la cirugía plástica y la neurocirugía.
Los productos de la empresa se basan en una microtecnología suiza de primer orden. Diseñados en la ciudad suiza de Watch Valley, las piezas de mano y otros instrumentos dentales son silenciosos mientras se utilizan.
Sus micromotores sin escobillas son algunos de los más avanzados del mercado y establecen nuevos estándares en la tecnología dental moderna. También ofrecen una amplia variedad de productos en diferentes categorías, como endodoncia e implantología.
Micromotor Bien-Air
Contar con un micromotor Bien-Air es una gran ventaja tecnológica para cualquier clínica dental. Los micromotores Bien Air tienen un pequeño motor de ultraprecisión con par y velocidad de rotación ajustables. Tienen un diseño sólido y están libres de vibraciones.
Esto los hace ideales para procedimientos de baja y alta velocidad. Este tipo de dispositivos también cuenta con un acoplamiento giratorio de 360 grados para mayor comodidad y durabilidad. Cumple con los más altos estándares de seguridad y puede soportar múltiples esterilizaciones.
Los micromotores Bien-Air tienen un rango de par eficiente, que le permite trabajar con precisión a cualquier velocidad. La potencia suele ser constante y estable de 60 a 40.000 rpm, sin vibraciones.
Prácticamente no necesita mantenimiento y lleva integrado un acoplamiento giratorio de 360 grados. Además, es compatible con una amplia gama de contra ángulos.
Las mejores herramientas para dentistas
Hay muchos tipos de herramientas utilizadas por los dentistas, como los instrumentos dentales Bien Air. Algunas de estas herramientas son comunes, mientras que otras son más avanzadas y sólo se utilizan en procedimientos más complejos.
Los eyectores de saliva, por ejemplo, son una herramienta común que se utiliza para eliminar la placa suelta. Funcionan aspirando la saliva de la boca del paciente y proporcionando una superficie seca para la limpieza.
Otra herramienta utilizada por los dentistas es la sonda dental, también conocida como explorador dental. Esta herramienta tiene un mango largo y un gancho en el extremo. Puede detectar caries u otros signos de enfermedad periodontal.
Además, puede raspar el sarro de entre los dientes. Un explorador dental también ayuda a los dentistas a evaluar la dureza de la superficie de un diente y a detectar defectos en sus superficies radiculares.
Otras herramientas dentales son los escaladores metálicos, un instrumento de dos caras con un borde cortante en ambos lados. El objetivo de estos instrumentos es eliminar la placa acumulada en la corona o la superficie de la raíz de un diente.
En Suministros Dentales Antón podrás encontrar estos y muchos más instrumentos y aparatos dentales para tu clínica dental.