Una lámpara de polimerización dental es un tipo de accesorio dental que utiliza la resina dental que se utiliza en la creación de prótesis dentales.
La resina dental se prepara haciendo reaccionar peróxido de hidrógeno con acrílicos y alginatos presentes en un laboratorio.
El proceso de polimerización dental se lleva a cabo bajo temperatura y presión controladas para dar el producto final de material de polímero dental.
El material creado mediante este proceso puede utilizarse para fabricar coronas, fundas, dentaduras, empastes, coronas, puentes, implantes y aparatos de ortodoncia.
Usos de la lámpara de polimerización
Tiene una propiedad única de característica autoadhesiva que asegura la formación de una superficie compuesta perfecta de la placa dental y el esmalte.
El proceso de polimerización dental también se utiliza para fabricar algunos de los materiales dentales como empastes, coronas, puentes, carillas y coronas, etc.
Este material se utiliza ampliamente en la cirugía dental y en el laboratorio dental.
Ventajas de la lámpara de polimerización
Las principales ventajas de la lámpara dental son que es fácil de usar y limpiar, produce un buen color, es segura y duradera, y consta de un rápido proceso de montaje.
Aunque todas las lámparas de polimerización dental ofrecen un buen rendimiento, lo correcto es adquirir una según las necesidades de los pacientes que acuden a la clínica dental.
La lámpara de polimerización dental
Existe una amplia gama de aplicaciones para las lámparas de polimerización dentales.
Una aplicación popular y versátil es la de pieza de mano dental. Además de para los profesionales de la odontología, estos dispositivos también son útiles para dentistas, higienistas dentales y profesionales de laboratorio. Ofrecen la misma calidad visual que una pizarra normal iluminada.
La función principal de la lámpara de polimerización dental es animar a los pacientes a practicar una buena higiene bucal.
Este dispositivo tiene muchas partes diferentes, cada una de las cuales realiza una función específica para mejorar el rendimiento de toda la unidad.
Algunas de estas partes son: almohadillas opacas que cambian de color, marcos de fundición de material de resina, marcos translúcidos, bases de fundición de resina dental, unidades eléctricas y un marcador fluorescente.
Para conseguir los mejores resultados, es importante incorporar el procedimiento correcto de relleno dental que se utilizará para producir el resultado deseado.
Hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta cuando se utiliza la lámpara de polimerización dental con el sistema de visualización luminiscente dental. El aspecto más importante es el tiempo de exposición correcto, ya que esto puede tener un impacto significativo en la eficacia del sistema de visualización.
Cuando se trabaja en condiciones de poca luz, es necesario utilizar una pequeña lámpara de polimerización dental que ofrezca un alto nivel de contraste y brillo. Otro aspecto es la intensidad de la iluminación.
Esto puede determinar el éxito de la terapia de polimerización dental al mostrar el tipo correcto de contraste y brillo contra el fondo.
Si todavía sigues con dudas acerca de qué lámpara de polimerización dental, no te preocupes, nuestro departamento comercial está a tu total disposición para asesorarte sin ningún compromiso.