Una de las últimas tecnologías en la clínica dental es el limpiador ultrasónico. En el pasado, los dentistas utilizaban instrumentos metálicos de raspado para limpiar los dientes.
Hoy en día, los higienistas dentales utilizan dispositivos de limpieza por ultrasonidos, que combinan agua y pequeñas burbujas para limpiar a fondo los dientes. El método de limpieza por ultrasonidos elimina la placa dental y el sarro, que son depósitos en los dientes que pueden causar diversos problemas de salud bucodental.
Un limpiador ultrasónico dental elimina los contaminantes de los instrumentos dentales sin el riesgo de infección por cortes o raspaduras. A diferencia de la limpieza manual, el limpiador ultrasónico crea miles de millones de diminutas burbujas de vacío que explotan con una fuerza tremenda cuando entran en contacto con los instrumentos dentales.
Los transductores que se colocan en el fondo del tanque de limpieza vibran a una velocidad de hasta 37.000 ciclos por minuto. Estas ondas de alta frecuencia hacen que las burbujas de vacío se impliquen en los instrumentos dentales.
El limpiador ultrasónico está equipado con un panel de control y temporizadores para un uso cómodo. Dispone de un interruptor de encendido/apagado y de termostatos para regular la frecuencia de los ultrasonidos, lo que garantiza una acción de limpieza uniforme.
Los procedimientos odontológicos típicos varían de una consulta a otra, por lo que es importante disponer de un manual en el que se detallen los detalles de estos procedimientos. El limpiador ultrasónico es una herramienta muy útil para la clínica dental.
Una clínica dental debería elegir un limpiador ultrasónico si ofrece el servicio de limpieza dental.
En caso de no hacerlo, ahora es una gran oportunidad para implementar un programa de limpieza dental en tu clínica. Un limpiador biosónico utiliza un módulo de seguimiento para garantizar que las enzimas de limpieza permanezcan libres de cualquier contaminante, lo que minimiza el nivel de ruido.
Aunque los limpiadores dentales por ultrasonidos pueden ser una herramienta útil en el consultorio dental, no son tan eficaces para limpiar los dientes en casa. Algunos dentistas recomiendan utilizarlos sólo en el consultorio dental. Sin embargo, es posible utilizarlos en casa. Se supone que el limpiador ultrasónico es más suave que los cepillos manuales, lo cual es una gran ventaja cuando se trata de mantener una buena higiene bucal. Debería causar una molestia mínima y reducir significativamente el tiempo dedicado a la limpieza de los dientes.
El raspado es una parte común de una limpieza dental y consiste en raspar el sarro y la placa de los dientes. Este procedimiento es importante para tener una buena salud oral, pero muchos pacientes no lo disfrutan.
El limpiador dental ultrasónico elimina más sarro que un raspador manual. A diferencia del raspado manual, el método de limpieza por ultrasonidos no requiere un raspado de metal. Además de esto, la limpieza dental ultrasónica también puede ayudar a reducir la aparición de manchas en los dientes.
Limpiador ultrasónico dental para desinfectar
Si estás buscando una manera de limpiar tus instrumentos dentales, un limpiador ultrasónico dental es una gran herramienta para tener a mano. Son una excelente alternativa a los métodos de limpieza estándar y tienen varias ventajas.
Un limpiador ultrasónico dental puede ayudar a limpiar tus instrumentos de manera eficiente y rápida. También es fácil de manejar. Sólo tienes que colocar los instrumentos dentales en la máquina y el limpiador hará el resto.
Si deseas obtener más información sobre los limpiadores dentales por ultrasonidos, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.