Cuando trabajas en una clínica dental, sobre todo desde el otro lado del mostrador, muchas veces eres tú la persona encargada de gestionar los básicos de la consulta.
Ya sea hacer inventario de los distintos consumibles dentales o llamar al servicio de asistencia técnica dental para un aparato de clínica, mantener el control y el orden de todo lo que afecta a la “trastienda” de la clínica es muy importante. Por eso hoy te hablamos de una marca de productos de consumo, o materiales fungibles. con conciencia social, Kimberly Clark.
Los consumibles dentales se utilizan para todo tipo de procedimientos dentales, desde la simple limpieza hasta las operaciones quirúrgicas dentales más importantes. Suelen fabricarse con una combinación de materiales, muchos de ellos de origen orgánico.
Kimberly Clark lleva desde 2011 proporcionando una serie de productos ecológicos, reduciendo su dependencia de las materias primas de origen forestal.
Disponen de material como toallas y pañuelos de papel ecológicos., al menos el 25% de sus materias primas provienen de fuentes alternativas. Dado que los recursos forestales se agotan a un ritmo alarmante, la conversión a alternativas renovables puede ayudar a reducir la presión sobre los bosques tradicionales.
La sostenibilidad es un imperativo para Kimberly Clark, y sus iniciativas le ayudan a construir una ventaja competitiva, mejorar las relaciones comerciales y cumplir con sus responsabilidades sociales como miembro de la comunidad global.
Además, Kimberly Clark es el nombre de una empresa que tiene muchas otras marcas a su nombre. De hecho si te decimos Scottex o Kleenex te vengan rápidamente a la cabeza el papel de baño o los pañuelos de papel.
Kimberly Clark dental
Debido a que Kimberly Clark es una empresa especializada en materiales desechables de alto rendimiento y productos para el control de infecciones. Estos productos ayudan a los dentistas a realizar procedimientos con éxito. Están fabricados con recursos renovables.
Además, la empresa también fabrica instrumentos quirúrgicos y médicos. Entre sus productos se encuentran: espátulas de cera, plástico y metal, corte distal y quita bandas.
En Suministros Dentales Antón te ofrecemos una amplia gama de productos desechables que podrás utilizar para la clínica dental. En este caso hablamos de por ejemplo todo tipo de papel secamanos o servilletas.
Además, de entre los distintos productos Kimberly Clark, contamos con dispensadores para toallas. Pensados para realizar las tareas de recambio lo más fácil y rápido posible.
Tras la pandemia la higiene se ha vuelto más importante, no en la clínica dental, que siempre ha sido una premisa. Pero si en la conciencia de la gente, de lavarse las manos cada vez que se llega a casa, aunque solo se haya salido para ir a comprar el pan, al coche que está aparcado en el garaje o a tirar la basura.
Es por eso que marcas como Kimberly Clark, que llevan años trabajando con los profesionales del sector de la odontología, están cobrando mayor importancia. Y a nosotros, personalmente, nos enorgullece contar con ellos como uno de nuestros proveedores de materiales para clínicas dentales, porque sabemos que además de ayudar a las personas realizan una labor social y preservadora del medio ambiente.