A menudo, cuando alguien se decide a emprender con una clínica dental, después de elegir el emplazamiento para la misma, debe iniciar un proceso de compra tanto de instrumental como mobiliario.
En esta publicación queremos darte una serie de consejos pensados para convertir tu consulta en un buen lugar de trabajo. Así que aquí van nuestros consejos sobre cómo elegir el mejor mobiliario para la clínica dental.
Muebles para clinica dental
Además de los muebles, en nuestro blog también hemos hablado sobre otro punto importante de la clínica, la maquinaria dental que utiliza. Sin embargo, ahora hacemos hincapié en los muebles para la clínica dental que debes considerar, teniendo en cuenta cada una de las estancias de la consulta.
Recepción
En la recepción deberás contar con sillas o bancos para los pacientes. También un escritorio con almacenamiento para documentos y capacidad para un ordenador para el personal de recepción, así como también una silla homologada.
Adicionalmente, si en tu clínica dental tienes pensado vender productos, necesitarás un armario para almacenar productos y también vitrinas para exponerlos.
Sala de espera
La sala de espera no tiene mucho misterio, pero sí que debes ser capaz de ofrecer una espera lo más cómoda posible, ya que mucha gente tiene miedo al dentista, con lo que este tiempo de espera debe ser lo más agradable posible.
Puedes disponer de una mesa auxiliar o una estantería con revistas, libros e incluso un pequeño espacio con juegos para los más pequeños.
Para amenizar también la sala de espera, se puede añadir decoración a las paredes con elementos estéticos, como cuadros e incluso una televisión que hable de los tratamientos que se realizan, con imágenes y explicaciones. De modo que también pueda dar una sensación de seguridad a los pacientes.
Consultorio dental
Dentro del consultorio dental se debe encontrar todo aquello que suponga una ayuda para el dentista a la hora de desempeñar su labor. Desde el sillón dental para el paciente al taburete para el dentista.
Así como todos los demás instrumentos indispensables, de los que destacamos el gabinete de almacenamiento para los instrumentos y materiales dentales, una mesa auxiliar para los instrumentos y las herramientas y la lámpara dental.
Sala de esterilización
La sala de esterilización podríamos decir que se parece al aspecto de una cocina. Un lugar con muebles con cajones y estanterías, donde almacenar de forma eficiente los distintos materiales, así como un lugar con un grifo donde poder lavarse las manos y los pertinentes cubos de basura.
En este lugar es donde se encuentran el autoclave, las bandejas, las máquinas selladoras, etc. Con lo cual, este espacio debe estar amueblado teniendo en cuenta todo el material que se debe almacenar, pero también sabiendo que en este espacio se trabaja.
Como puedes comprobar, el mobiliario de la clínica dental es tan importante como el propio instrumental dental, ya que sin una buena equipación los clientes no se sentirán cómodos cuando se dirijan a la consulta.
Si deseas más información acerca de cómo elegir el mobiliario para tu clínica dental, así como los aparatos que necesitas, no dudes en consultarnos.