Dentro de los procedimientos que se llevan a cabo en la clínica de un dentista entran en juego muchos y variados elementos. En la publicación de hoy vamos a hablar sobre el microscopio para endodoncia, una de las ramas de la odontología que más precisión necesita a fin de conseguir resultados satisfactorios y duraderos en el tiempo.
Por lo tanto, cualquier elemento que sea capaz de mejorar la capacidad de diagnóstico y posible tratamiento cobra un gran valor. De ese modo, el microscopio dentro de una clínica dental se convierte más que en una herramienta de trabajo en casi un compañero más, potenciando las capacidades del profesional.
Puedes saber más acerca de esta técnica, siguiendo una de nuestras últimas publicaciones donde te hablamos más sobre este tratamiento, endodoncia y reconstrucción.
Microscopio dental
Como es lógico, un microscopio cuenta con infinidad de funciones en cualquier ámbito general, pero en especial en la clínica de un dentista le permite realizar sus labores de forma más precisa, más concreta y dotándolo de una mayor confianza.
Permite obtener un visionado mucho más amplío de los diferentes elementos de las piezas dentales y los diversos conductos que se hallan en ellos.
En los casos donde se hace uso de un microscopio dental, tanto la posición como la visión del propio dentista son diferentes a las de una labor convencional. Partiendo de la base que la postura que adopta el odontólogo es en la mayoría de los casos de la de estar de pie e incluso con la espalda curva a la vez que su campo de visión se reduce al de una pantalla y lentes.
Una de las muchas ventajas que ofrecen los microscopios es que, a través del aumento de visión que ofrecen al dentista, éstos pueden determinar mejor los tratamientos a los que se debe someter al paciente, así como los tiempos y los procedimientos a los que recurrir.
Pero sin duda alguna, y como hemos venido anunciando, uno de los escenarios donde más se agradece contar con este instrumento es en el de tratamientos para endodoncia.
Ofrece una serie de ventajas que son clave en varios aspectos. Tal vez uno de los más importantes es la precisión.
Actualmente contamos con dispositivos capaces de otorgar hasta 250 la ampliación de la visión, es decir, ver 250 veces más que a simple vista el ojo humano nos permite.
La magnificación de la imagen sobre la boca del paciente es clave a la hora de realizar y proponer un tratamiento para el mismo. Pues esto nos asegura que se va a estar ofreciendo el procedimiento y curas adecuados a cada situación con el mínimo margen de error.
Además, como es lógico, los microscopios dentales se presentan como un gran refuerzo a la hora de realizar cirugías. Teniendo en cuenta las propias dificultades que ofrece la cavidad oral debido a su poco espacio y a la diversa cantidad de elementos con los que se tiene que ver el paciente.
Contar con un rango de visión ampliado frente a dientes, lengua y distintos elementos necesarios para realizar los tratamientos, convierten al microscopio en un gran aliado dentro de la clínica dental.
Es por eso que en Suministros Dentales Antón ofrecemos una gran variedad de elementos para microscopios dentales y lupas para ayudar a los profesionales del sector que tanto nos cuidan a hacer su labor más sencilla.