Los primeros pasos para montar una clínica dental nunca son fáciles. Desde el punto de vista inversor supone un desembolso importante de dinero. Si bien es cierto que al principio puede que se haga paso a paso, lo ideal es contar con distintos espacios correctamente adecuados.
Otra de las alternativas frecuentes es la de asociarse con otros colegas de profesión para paliar los costes, sobre todo si se trata de alguien con poca experiencia en el negocio o es su primera clínica.
Es por eso que hoy te vamos a contar en nuestro blog, con la intención de ayudarte a montar tu propia clínica de dentista, qué pasos debes tener en cuenta para que este momento no se convierta en un caos y lo tengas todo bajo control.
Pasos para abrir una clínica dental
Los primeros pasos para abrir una clínica dental pueden ser difíciles al principio, sobre todo desde el desconocimiento. Así que es muy probable que acudas a diferentes fuentes para informarte, ya sea proveedores de suministros dentales como a colegas de profesión.
Esperamos poder ayudarte a aclarar tus ideas respecto a qué necesitas. Y, en caso de que te quedes con dudas, consúltanos todo lo que se te pase por la cabeza, estaremos encantados de poder ayudarte.
Buscar un emplazamiento
Pues claro, como es lógico, debes buscar un local en el que establecer tu clínica. Pero no solo basta con un local bonito y amplio, también debes tener un poco de visión comercial o estratégica y ver qué posibilidades tiene.
Esto se traduce en que debes asegurarte de que es una zona residencial, que la población es joven y hay familias con hijos. No, no estamos montando una escuela, pero sí que es cierto que cuando somos niños más revisiones tenemos que hacer en el dentista, el correcto crecimiento de los dientes, asegurarnos de que la mandíbula se desarrolla correctamente, ayuda con las técnicas de cepillado, etc.
Otro punto a tener en cuenta es que no haya otra clínica dental muy cerca, esto parece obvio pero, si ya de por sí será difícil hacerse un nombre de buenas a primeras, comenzar con competencia será un pequeño hándicap al que sobreponerse. Así que lo mejor es gozar de cierta exclusividad.
Equipamiento de tu clínica dental
Suena obvio, ¿verdad? Conseguir todo aquello que vas a necesitar para montar tu clínica dental puede que te suene una tarea tediosa, o casi imposible.
Pero, lejos de convertirse en una lista enorme de material y aparatos, en Suministros Dentales Antón tenemos una publicación al respecto. Una pequeña ayuda con tu equipamiento de clínica dental para que tengas claro cómo adaptar tus salas e incluso la recepción de consulta dental.
Equipo dental
Pues sí, no es suficiente con un buen equipamiento de clínica, también necesitas cierto tipo de máquinas. Pero también tenemos la solución, nuestra publicación sobre equipos dentales te podrá ayudar.
En ella te contamos, por ejemplo, los elementos esenciales de un sillón dental, y eso si que será necesario tenerlo. Pues es donde mejor trabajan los profesionales y por supuesto, donde se ubica a los pacientes.
Lo ideal es tener uno por cada consulta que tengas. De ese modo, tanto higienistas como odontólogos podrán estar trabajando simultáneamente con distintos pacientes.