Una pinza de pean, además de ser un tipo de pinza mosquito, es un instrumento utilizado para ocluir o sujetar los vasos sanguíneos. Se caracteriza por sus mandíbulas largas y dentadas y un mecanismo de trinquete para asegurar la pinza.
Hay dos tipos comunes de pinzas de pean: rectas y curvas. Cada estilo tiene una longitud y una configuración de mandíbulas diferentes. Estos instrumentos se utilizan normalmente cuando hay que pinzar u ocluir vasos grandes. Para utilizar una pinza de pean, el cirujano deberá introducir el instrumento a través del sistema vascular.
Las pinzas pean son pinzas de compresión con un mango de carraca. Las hojas tienen ranuras longitudinales. Este dispositivo debe su nombre al ginecólogo francés Jules-Emile Pean (1830-1898), a quien se atribuye la realización de la primera extirpación exitosa de un quiste ovárico. En 1867, también realizó la primera esplenectomía electiva. En Escandinavia, las pinzas de pean se denominan pinzas hemostáticas.
La pinza Mayo es otro tipo de pinza pean. Este instrumento quirúrgico se utiliza para sujetar tejidos pesados. Suele ser de acero inoxidable y tiene varios tamaños diferentes. Es un instrumento versátil porque puede sujetar tejidos gruesos y densos.
Los instrumentos quirúrgicos se han utilizado durante siglos para tratar los traumatismos craneales y aliviar los dolores de cabeza. Esta herramienta tiene la ventaja de ser esterilizable.
Cuando se utilizan correctamente, las pinzas de pean son extremadamente eficaces. Por lo tanto, si necesitas una pinza de pean, puedes estar seguro de que estás adquiriendo una buena herramienta para tus procesos quirúrgicos dentales.
La pinza Rochester y la pinza hemostática Rochester pean
La pinza Rochester es otro tipo de pinza mosquito, una pinza especialmente diseñada para ayudar al cirujano a sujetar y asegurar los vasos sanguíneos y los tejidos más grandes durante la cirugía.
Está disponible en varios tamaños. Esta pinza quirúrgica se utiliza ampliamente en una variedad de procedimientos. Las pinzas Rochester suelen estar disponibles en múltiples configuraciones, incluyendo mandíbulas curvas y rectas.
Para los vasos sanguíneos más grandes, las mandíbulas más largas son las mejores, ya que pueden acomodar tejidos más gruesos y vasos sanguíneos más grandes.
Las pinzas hemostáticas Rochester-pean pueden utilizarse en una gran variedad de procedimientos quirúrgicos y funcionan con la mayoría de los tipos de vasos, pero funcionan especialmente bien en los más grandes.
Su diseño de precisión proporciona una excepcional resistencia a la corrosión.
Tipos de usos de las pinzas dentales
Aunque hay una gran variedad de tipos diferentes de pinzas dentales, el 99% de los profesionales de la odontología sólo utilizan seis. Se diferencian por su forma, tamaño y diseño; algunas tienen mandíbulas dentadas, mientras que otras tienen mandíbulas festoneadas.
Algunas son más adecuadas para su uso en premolares, mientras que otras están diseñadas para agarrar la superficie del diente subgingivamente.
Las pinzas se dividen generalmente en dos estilos: activas y pasivas. Las abrazaderas activas se deslizan hacia abajo del diente, mientras que las pasivas se deslizan sobre él.
Las pinzas activas suelen ser más fáciles de aplicar porque no es necesario adormecer al paciente con un anestésico local. Durante la aplicación, se suele pasar hilo dental por los orificios de la pinza. Ofrece seguridad en caso de caída o fractura del arco. Los otros dos estilos son pinzas pasivas.
Dependiendo del tipo de pinza, puede ser sin alas o con alas. Las pinzas sin alas se utilizan en primer lugar, y la lámina del dique dental se estira sobre la boca antes de colocar los dientes.
Las abrazaderas con alas, en cambio, tienen un orificio en el centro para encajar en el diente. Una vez colocadas correctamente, las pinzas dentales pueden retirarse rápida y fácilmente.
Para cualquier tipo o modelo de pinza dental que necesites, recuerda que en nuestra página web podrás encontrar todo lo que te hará falta para tus procedimientos dentales.