Los equipos dentales son los elementos utilizados por los profesionales de la odontología, como los dentistas y los cirujanos dentales, para mantener los instrumentos dentales en su sitio mientras se lleva a cabo el procedimiento, al igual que un portamatriz con las matrices.
Estos equipos dentales vienen con diferentes nombres como troquel dental, bandeja dental, protector dental, etc. Estos equipos dentales son extremadamente útiles para los cirujanos dentales y los dentistas, que los utilizan para ejecutar los procedimientos dentales sin ninguna molestia.
Algunos de los distintos instrumentos o complementos de equipos dentales también se conocen como porta-matrices dentales, abrazaderas dentales, aparatos dentales, etc.
Este tipo de complementos dentales aseguran que las herramientas dentales permanezcan seguras e intactas incluso después de que el proceso de perforación haya terminado.
En general, hay dos tipos diferentes de soportes para equipos dentales. Un tipo de soporte de troquel dental es el que se asegura con la ayuda de una tira metálica que corre a lo largo de los bordes del instrumento dental y luego cuelga hacia abajo y sujeta las herramientas dentales a su superficie.
El otro tipo de portamatrices funciona según un principio similar, pero esta vez el instrumento dental y el troquel están firmemente sujetos o fijados por la tira metálica que recorre los bordes.
Este método de sujeción es el preferido por los dentistas que no tienen mucha experiencia en el campo de los trabajos dentales.
Otro tipo común de soporte de troquel para equipos dentales es el que no requiere ninguna tira metálica que se ejecute a través de la superficie de las herramientas dentales.
En el mercado de los equipos dentales existen diferentes tipos de portamatrices. Son fabricados por varias empresas como ASA, HAWE-NEOS, KERR, MARTIN, etc.
Estos fabricantes se encargan de vender y facilitar portamatrices de varios modelos adaptados a todas las situaciones, además de ofrecer sus recursos y estilos, equipando a los profesionales dentales con el conocimiento sobre cómo mantener y cuidar estas herramientas dentales.
Portamatriz odontología
Algunos de los mejores modelos de portamatrices en odontología están fabricados por la marca MARTIN.
Un porta-matriz es una parte muy importante de las herramientas dentales y, por lo tanto, se le debe dar un mantenimiento y cuidado adecuados para que pueda servir a su propósito sin ningún obstáculo.
Como hemos dicho, el uso del portamatriz en odontología tiene un lugar reservado para aquellos pacientes que necesitan un soporte temporal para prevenir la caries y mantener la línea de las encías limpias durante los tratamientos dentales.
Estos dispositivos también son muy útiles para los cirujanos orales mientras llevan a cabo ciertos procedimientos como la inserción de instrumentos dentales en la boca, la extracción de instrumentos dentales, la preparación de las encías para la cirugía y otros procedimientos similares.
Con la ayuda de un un portamatriz, se otorga al profesional la posibilidad de aislar las piezas dentales sin el riesgo de causar un traumatismo en las encías.
Además, este dispositivo también evita la posibilidad de que los dientes del paciente se infecten mientras se lleva a cabo el procedimiento dental necesario.
Sin duda alguna un portamatriz es clave en prácticamente todos los tratamientos dentales, así que es fundamental contar con los distintos tipos necesarios para cada situación.
En Suministros Dentales Antón ofrecemos gran cantidad de material en cuanto a suministros dentales se refiere para su clínica dental.