En la clínica dental ocurren muchos sucesos que pueden llevar a que la maquinaria se estropee. Por lo tanto, es muy común necesitar recambios dentales para algunas de las piezas o material de clínica.
Algunas de las piezas que más suelen fallar son las fresas dentales y las sondas no solo por el desgaste en su uso, factor también a tener en cuenta, sino porque como estos elementos de clínica suelen ser de entre los más utilizados y el tamaño los convierte en piezas que se pueden perder de vista fácilmente, se suelen extraviar o quedar incluso abandonados en algún cajón debido a las prisas y el ajetreo constante que puede haber en la clínica.
Sin duda alguna, si hay un lugar, o un sector que se ve especialmente afectado por la falta de componentes o su continua renovación es el que hace referencia al material de laboratorio.
En este caso estamos hablando de cientos de consumibles de un usar y tirar como pueden ser las mascarillas o guantes.
Evidentemente todo esto son pequeños gastos, o en ocasiones no tan pequeños, que se dan por sentados cuando se tiene una clínica dental, pero hay otros aspectos que, aunque estén en la mente de cualquier propietario de material sanitario o dental, muchas veces son imprevistos que no se tenían en mente y terminan por ser un gasto sorpresa.
Repuestos para unidades odontológicas
Como venimos diciendo, hay gastos e imprevistos que están contemplados en el día a día, pero que sabemos que en algún momento u otro de la vida de nuestra aparatología se van a suceder.
En este caso vamos a poner por ejemplo que tenemos un equipo dental que nos ha ofrecido un estupendo servicio durante años pero que de un día para otro detectamos que hay una pieza que no funciona bien, un motor que hace un ruido extraño y ya nos vemos envueltos en la tesitura de, primero identificar el problema o qué está sucediendo, y segundo, meternos en la búsqueda de repuestos para unidades odontológicas.
Algunos de los principales motivos que pueden impulsarte a buscar un recambio para alguna de las piezas de tu clínica dental, y en este caso necesitar un repuesto para tu unidad, son aquellos que tienen que ver con las partes que más a la vista están. En este caso vamos a ver qué elementos suelen fallar, como ofrecerles un buen cuidado y en caso de que necesites algún recambio no dudes en consultarnos, disponemos de un amplio catálogo de productos y suministros dentales.
Cabezal y respaldos: estos elementos son los que más sufren. Pese a que se cubra y se vaya con precaución, el roce, tanto de los pacientes como el desgaste suele convertir estos elementos en los primeros damnificados.
El brazo: el brazo también sufre lo suyo, y es que al final, al ser un elemento en el que se pone tanto material es normal que en algún momento comience a fallar. Nuestro consejo es que solo pongas el material que vayas a necesitar. ¡Y no lo dejes descuidado!
Pedal: El pedal es un obvio factor a tener en cuenta, y si falla en medio de una consulta la verdad es que nos pondría en un aprieto. En este caso lo mejor es que cuando se detecte que empieza a fallar se le haga una revisión o un cambio.