En el campo de la odontología, los alicates dentales son herramientas necesarias que ayudan a los dentistas a realizar diversos procedimientos dentales.
Estos instrumentos pueden estar hechos de diferentes materiales, como el titanio y el carburo de tungsteno. Los alicates de ortodoncia se utilizan habitualmente para retirar bandas, soportes y adhesivos. El otro extremo del instrumento tiene una almohadilla de plástico para proteger los dientes. Los distintos tipos de alicates tienen funciones diferentes.
Los alicates de ortodoncia, también conocidos como pinzas universitarias, están especialmente diseñados para crear bucles en los arcos de ortodoncia y tienen una punta ranurada o cónica.
Esto ayuda a evitar que el elástico se deslice y proporciona al dentista un mayor control sobre la anchura del arco de alambre. Tanto si necesita manipular el arco de alambre como darle forma, estos alicates pueden ayudar al dentista a realizar el procedimiento de forma eficaz.
Los alicates de ortodoncia están especialmente diseñados para ayudar a los dentistas a formar bucles en los arcos de ortodoncia. Estos alicates suelen ser de acero inoxidable y tienen un pico dentado o liso.
También tienen mecanismos de bloqueo y pueden estar diseñados con una curva simple o doble. Además, pueden tener puntas rectas o dentadas.
Alicates de dentista
El juego de alicates del dentista tiene varios tipos diferentes. Los alicates de ortodoncia son largos, finos y con extremos romos, y se utilizan para medir la profundidad de las bolsas alrededor de los dientes y recuperar objetos en la boca.
Los juegos de alicates huecos están especialmente diseñados para evitar que se dañen los materiales con los que se utilizan. Se utilizan para manipular accesorios auxiliares dentro de la boca, como elásticos y algodón, y tienen mandíbulas convexas y cóncavas.
Los alicates de dentista se clasifican en diferentes tipos. Los alicates especializados se utilizan para realizar determinados procedimientos dentales, como la formación de arcos de ortodoncia.
Estas herramientas pueden incluir bucles de nance de precisión, formas de retenedores y bucles de tweed y hélice. Algunos alicates tienen inserciones de carburo de tungsteno para proporcionar mayor fuerza de agarre y seguridad.
Si estás pensando en comprar alicates dentales, echa un vistazo a la selección de alicates de dentista que puedes encontrar en nuestra página web, compatibles con los distintos tipos de tratamientos dentales.
Las pinzas están disponibles en diferentes tamaños, y las de tamaño son especialmente útiles para la colocación de aparatos de ortodoncia.
Estas herramientas especializadas pueden utilizarse para fijar o ajustar bandas de ortodoncia. Dependiendo del tipo de aparato, los alicates de separación también pueden utilizarse para las extracciones de dientes.
Los alicates Adams son uno de los tipos de alicates dentales más populares. Estos alicates se utilizan para formar el cierre Adams y están disponibles en una gama de diferentes estilos.
Tienen dos picos rectangulares y están diseñados para doblar alambres de varios tamaños. Sus superficies exteriores son planas y afiladas, mientras que las interiores son lisas y biseladas. Estos alicates son ideales para doblar alambres y retenedores en distintos procedimientos dentales.