Por norma general, cuando pensamos en un dentista, un cirujano, un médico, un técnico de laboratorio, una enfermera o cualquier tipo de persona que desarrolla su labor en clínicas o labores de investigación científica nos imaginamos a una persona vestida con una clásica bata de color blanco. nada que se asemeje a lo que podemos determinar como una indumentaria rompedora.
Es por eso que hoy hablamos de uniformes dentales modernos como los que tenemos en Suministros Dentales Antón. Al final, el uniforme de un dentista es como su mono de trabajo.
Un buen lugar en el que incluir utensilios de fácil acceso gracias a los distintos modelos con bolsillos siempre suma. más allá del tema económico, a la hora de determinar qué bata de trabajo se compra para el equipo hay una serie de factores a tener en cuenta.
Cómo elegir un buen uniforme para odontología
Para elegir el correcto uniforme de trabajo para la odontología debemos tener en cuenta una serie de factores entre los que están el elemento funcional del mismo, la comodidad, la estética o la imagen corporativa.
Funcionalidad
Aquí la elección juega un papel fundamental. Pues, de hecho, la bata de trabajo debería ser en cierto modo una extensión del propio profesional.
Una pieza de ropa que ayude a realizar de mejor manera el trabajo y sea práctica siempre se agradece. Ideal que tenga bolsillos delanteros en los que poder alojar algún bolígrafo, herramientas de fácil acceso o incluso caramelos para los más pequeños.
Comodidad
Sin duda la comodidad, junto con la funcionalidad sean el 90% de la parte determinante para elegir un uniforme dental. Al final, este elemento forma parte de nuestro equipo de trabajo y por eso debemos estar cómodos en todo momento.
Las posturas que a veces se realizan tienen que otorgar la máxima libertad de brazos, y posiciones sin forzar. Además, la calidad tiene que garantizar un uso prolongado y la facilidad de limpieza. Sin duda en este aspecto el algodón es un aliado.
Estética
El elemento estético, sin pretender convertir el centro en una pasarela, tiene una gran importancia. De cara al usuario se debe ofrecer una imagen acorde al centro pero también adaptada a la actualidad del sector.
Esto no quiere decir que se deba innovar con grandes florituras pero siempre será mejor una imagen moderna y algo rompedora que combine la estética acorde al momento contemporáneo a que la típica bata de los años 80 que muchos tenemos en mente, el ejemplo perfecto es la bata miconos para mujer.
Algo a tener en cuenta, es que en el caso de las cirugías o tratamientos que puedan dar lugar a impactos visuales, una bata blanca puede ser algo que genere cierto rechazo de cara al paciente.
Imagen Corporativa
En el apartado referente a la imagen corporativa se pueden destacar muchas cosas. Pero combinar los colores de la clínica con los de la indumentaria no es nada descabellado, de hecho, tiene mucho más sentido que lucir un batín blanco.
Por otro lado, en nuestra sección de uniformes dentales podrás encontrar una gran variedad de distintos modelos y estilos que seguro se adaptan tanto a las necesidades de tu clínica como de tu personal.
Aprovecha para elegir entre una elegante casaca corcega o divertidos diseños como el que podrás encontrar en el modelo de bata unisex con estampado lío.