Hay una serie de procesos dentales que implican el uso de una capa delgada de yeso dental para mantener un diente en su lugar.
Es un componente esencial de todos los reemplazos de dientes y funciona como parte integral del esmalte de los dientes, pero se puede usar en casi cualquier superficie en la boca. El yeso dental también se usa a menudo para rellenos, tapas, coronas, canales de raíz, etc.
Este tipo de yeso utilizado para procedimientos dentales está compuesto por sulfato de calcio dihidratado CasO4 casi puro, según su composición.
Sin duda alguna, gracias a su solvencia, utilidad y fácil capacidad de maniobrabilidad, el yeso en la clínica dental se ha convertido en uno de los materiales más extendidos en los procesos dentales.
En la mayoría de las cirugías dentales, el yeso dental se aplica sobre la superficie endodóntica del diente o una preparación del canal de la raíz.
Otros usos incluyen coronas, puentes, dentaduras y muchas otras áreas. Ahora se está adoptando el uso de yesos dentales para fines estéticos y algunos pacientes solicitan el uso de dicho componente para corregir el aspecto de sus dientes después de una decadencia grave o rápida.
Así pues, la aparición del yeso dental se ha abierto camino en muchos procedimientos dentales cosméticos para mejorar la apariencia de la sonrisa. Una alternativa extremadamente popular para restaurar la función de los dientes que se han visto gravemente dañados por la caries dentales o algún tipo de enfermedad de las encías.
Yeso odontológico
Dependiendo de tanto su uso como su composición, las distintas gamas de yeso odontológico se dividen en varias tipos o clasificaciones.
Yeso dental para impresión
El yeso de impresión es de los tipos de yeso más comunes en la clínica. Su fabricación se lleva a cabo mediante un proceso denominado calcinación en seco.
Los buenos resultados que viene ofreciendo es debido a que se le aplica una cantidad de almidón, el cual le otorga elasticidad que lo convierte en ideal a la hora de ofrecerse como elemento de impresión,
Yeso dental para modelos de laboratorio
Los yesos para modelos de laboratorio se obtienen gracias a la calcinación en un autoclave, obteniendo de esta forma partículas menos porosas y más regulares.
El material resultante de este trabajo es el más empleado en trabajos de laboratorio y fabricación de prótesis.
Yeso dental para modelos de estudio
Los yesos para modelos de estudio tienen un buen lugar en el sector de la ortodoncia, donde su uso está muy extendido. Se elaboran gracias a un mecanismo de calcinación húmeda y son fácilmente comprimibles.
Yeso dental de alta resistencia
Gracias a su dureza y resistencia es un tipo de yeso ideal para la elaboración de prótesis dentales fijas. Es una combinación de yeso con una solución salina, a unos 30º aproximadamente.
Yeso dental de alta resistencia y expansión
Este tipo de yeso dental es similar al anterior, solo que las temperaturas a las que se le expone son mucho mayores.
Suministros Dentales Antón somos una empresa familiar que lleva ya muchos años dedicándose al servicio de los suministros dentales.
Ayudando a todos aquellos profesionales del sector odontológico que requieren de todo tipo de suministros dentales. Ofrecemos un servicio de asesoramiento sobre cualquier tipo de duda, trabajando con las mejores marcas del sector e innovando con todos los productos disponibles.